domingo, 2 de mayo de 2021

 En el fin del mundo habrá cucarachas, Ozzy y Keith Richards", dijo la esposa de Osbourne, Sharon Osbourne en entrevista en 2010. ¿Como pudo sobrevivir después de tantos excesos de drogas y alcohol? El genoma de Osbourne muestra que es en preponderante neandertal con variantes genéticas clave


cipio del 2000 comenzaba el pseudo reality show de la familia Osborne. Los científicos se hicieron la pregunta: ¿Como pudo sobrevivir después de tantos excesos de drogas y alcohol? El genoma de Osbourne muestra que es en parte neandertal con variantes genéticas clave.

A pesar de toda una vida de fiesta, el rockero de heavy metal Ozzy Osbourne está vivo y coleando a los 71 años, y puede tener sus genes para agradecer por ello. Ahora que se ha secuenciado el "Genoma completo de Osbourne", la verdad está descubierta: el ex cantante principal de Black Sabath.

Jorge Conde, cofundador y director ejecutivo de Knome, con sede en Cambridge, Massachusetts

El músico tiene varias variantes genéticas que "nunca antes habíamos visto", dijo el genetista Nathaniel Pearson, quien secuenció el genoma del rockero, incluidas variantes que podrían afectar la forma en que el cuerpo de Osbourne absorbe metanfetaminas y otras drogas recreativas. Es un mutante genético.

La resistencia de Osbourne también despertó el interés de Knome, Inc., una empresa de genómica que comenzó a secuenciar el "genoma completo de Ozzy"..

"¿Por qué Ozzy?

Descubriendo el genoma de Ozzy.¿Por qué Ozzy?

Descubriendo el genoma de Ozzy.

Osbourne inicialmente se mostró escéptico sobre el proyecto, de ofrecer su código genético a la ciencia.

"Ozzy tenía curiosidad ... dadas las piscinas de alcohol que he bebido a lo largo de los años, sin mencionar toda la cocaína, morfina, pastillas para dormir, jarabe para la tos, LSD, Rohypnol ... lo que sea, hay Realmente no hay una razón médica plausible por la que deba estar vivo. Tal vez mi ADN pueda decir por qué".

No es sorprendente que las diferencias más notables en los genes de Osbourne tuvieran que ver con la forma en que procesa las drogas y el alcohol. Los genes relacionados con la adicción, el alcoholismo y la absorción de marihuana, opiáceos y metanfetaminas tenían variaciones únicas en Osbourne, algunas de las cuales los genetistas de Knome nunca habían visto antes.

"Con el alcoholismo, que nunca habíamos visto antes", "Él tiene una mayor predisposición a la dependencia del alcohol de algo así como seis veces mayor. También tenía un riesgo levemente mayor de adicción a la cocaína, pero lo descartó. Dijo que, si alguien hubiera consumido tanta cocaína como él, habría quedado enganchado o muerto". "Tuvo un cambio en la región reguladora del gen ADH4, un gen asociado "Tuvo un cambio en la región reguladora del gen ADH4, un gen asociado con el alcoholismo, que nunca habíamos visto antes", "Él tiene una mayor predisposición a la dependencia del alcohol de algo así como seis veces mayor".

El Príncipe de las Tinieblas también tiene 2.6 veces más probabilidades de sufrir alucinaciones asociadas con la marihuana, aunque Osbourne dijo que no sabría si eso era cierto porque rara vez fumaba marihuana sin otras drogas también en su sistema. Irónicamente, los genes de Osbourne sugieren que es un metabolizador lento del café, lo que significa que se vería más afectado por la cafeína.

Estaban particularmente interesados en observar el sistema nervioso y la función nerviosa de Osbourne, dado el estilo de vida del músico y su reciente experiencia de temblores parecidos al Parkinson.

"Aquí hay un tipo que ha estado tocando heavy metal durante décadas y todavía puede escuchar", dijo Conde. "Sería interesante saber si este gen puede afectar eso. Su temblor parkinsoniano, es difícil saber si es de sus genes o de años de vida dura".

Y, por supuesto, está el hecho de que Osbourne tenía genes neandertales.

"La gente pensaba que [los neandertales] no tenían descendientes hoy, pero los tienen", dijo conde en la conferencia. "En el este de Asia y Europa, muchos de nosotros tenemos un poco de ascendencia neandertal. Encontramos un fragmento de los genes en Ozzy".

Aprendiendo de nuestro rockero neandertal favorito.

Si bien la genómica ha recorrido un largo camino desde que se secuenció el primer genoma humano completo en 2003, interpretar lo que significan las variantes genéticas todavía implica muchas conjeturas.

"Podemos leer el código, pero se necesita investigación adicional para descifrar lo que significa", dijo Conde.

 

En otras palabras, los genetistas saben qué rasgos están asociados con ciertos genes, pero no cómo una mutación en ese gen afectará a alguien. Al secuenciar a aquellos que parecen mostrar rasgos únicos, como la capacidad de Osbourne para mantenerse relativamente saludable a pesar del fuerte abuso de drogas y alcohol, los genetistas esperan aprender más sobre cómo las desviaciones en ciertos genes crean rasgos específicos, susceptibilidad a enfermedades y reacciones a sustancias.

"Lo que me interesa son las personas que han hecho algo extraordinario sin una razón clara de por qué", dijo Conde.

Otro que accedió fue Keith Richards, como sugirió Sharon Osbourne. Richards era casi una copia genética de Osbourne. Una mutación en el gen ADH4.

Esta mutación es frecuente en boxeadores, criminales

Oficialmente Ozzy Osbourne fue admitido en los X-Men , pero hubo un enfrentamiento con Logan...

 

Michael Añasco

michaelanascoblogger@hotmail.com

https://michaelanascoblogger.blogspot.com

Archivo Uyprees  Uruguay News.

Michael Añasco (shafaqna.com)

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Recibir boletin

     
  •  
  •  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Inicio  |  Columnas 5 DE MAYO BICENTENARIO. ¿QUÉ MATÓ A NAPOLEÓN BONAPARTE? Michael Añasco   Mi muerte es prematura. Me han asesinado el oli...